La tradición de los embutidos ibéricos en Salamanca

La tradición de los embutidos ibéricos en Salamanca

Cuando se trata de gastronomía, uno de los platos estrella conocidos en todo el mundo son los embutidos ibéricos. Cuando pensamos en un buen jamón o lomo ibérico, es inevitable visitar un restaurante de comida casera en Salamanca. Si tienes la ocasión de conocer la ciudad, Salamanca dispone de toda una serie de productos con denominación de origen que deberías probar.

El embutido ibérico es un producto que representa gran parte de la tradición de nuestro país; se trata de la herencia gastronómica más importante que hemos recibido de la antigüedad. Por esta razón es uno de los símbolos gastronómicos más famosos y reconocidos en el extranjero. El proceso de curación a base de sal como elemento conservador fue adoptado de los egipcios por el Imperio romano en el siglo III a. C. Desde entonces, este arte se practica en tierras salmantinas, ya que los romanos hicieron de Salamanca una ciudad rica y poblada, situada en un lugar estratégico de la Vía de la Plata.

Sus embutidos y carnes son famosas y, en especial, el jamón ibérico de Guijuelo que puedes degustar si estás buscando un restaurante de comida casera en Salamanca. Además del jamón, en esta región podrás probar otras selectas delicias con denominación de origen famosas por su calidad y sabor en todo el mundo como el lomo ibérico, pluma, solomillo y secreto.

La gastronomía en Salamanca disfruta de una gran diversidad. Sin embargo, la provincia se ha hecho famosa principalmente como exportadora de embutidos debido a la crianza de forma tradicional de los animales alimentados a base de bellotas y de la minuciosa técnica de elaboración de sus embutidos y carnes con denominación de origen.

En Mesón Restaurante La Leyenda conservamos esta tradición propia de nuestra región, por ello te ofrecemos siempre los mejores embutidos y degustación de ibéricos, con todo el sabor que nos regala la historia.

haz clic para copiar mailmail copiado